Los 10 monumentos que debes visitar cuando vayas a España

España es un destino turístico por excelencia. Su atractivo es infinito y su atractivo va desde sus playas hasta sus calles. Además, este país, que comparte fronteras con Portugal y Francia, es admirado por su belleza arquitectónica. Caminar por las calles y observar los monumentos de España dejará un recuerdo inolvidable en la persona que emprenda este tipo de recorridos.

En el mundo, pocos países gozan de la variedad arquitectónica que existe en España. Las construcciones que existen varían en sus tipos y la mayoría guarda entre sus entrañas una gran historia.

De hecho, y esto es muy importante, España es el tercer país con la mayor cantidad de monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés). En la actualidad, son 46 los monumentos que exhiben este estatus.

La cantidad de turistas interesados en conocer la arquitectura en España ha crecido exponencialmente en los últimos años. Por lo tanto, aquí te dejaremos una lista con los lugares más interesantes para visitar en España.


 

La Alhambra de Granada: Sin duda, nuestro top 10 no podía comenzar con otro sitio que no sea la fascinante Alhambra de Granada. Esta ciudad está ubicada en la ciudad autónoma de Andalucia, al sur de España. En ella hay una serie de jardines y palacios que sirvieron como sede el Reino Nazarí de Granada, un estado musulmán que existió durante la Edad Media. La belleza de este lugar enamora a cualquier. Como dato curioso: la Alhambra fue el primer Patrimonio de la Humanidad de España, al ser designado como tal en 1984.


 


Mezquita de Córdoba: Este monumento se empezó a construir durante la invasión musulmana a España en el año 785. Años después, en 1238 durante la reconquista cristiana de la ciudad, el templo pasó a ser de culto católico. Su estilo arquitectónico es variado: gótico, renacentista y barroco. En 2016, recibió más de un millón de visitas.

 


Acueducto de Segovia, Castilla y León: Es una construcción romana, levantada a principios del siglo II d.C, cuya función era llevar el agua desde un manantial hasta la ciudad. Su atractivo es innegable y es una obra imponente. El acueducto se extienden alrededor de 17 kilómetros y atraviesa la zona urbana de Segovia.


 


La Muralla de Ávila: Esta construcción militar fue construida en la ciudad de Ávila, ubicada en la comunidad autónoma Castilla y León. La muralla, que tenía como función evitar una invasión islámica, fue construida entre el siglo XI y XIV. Tiene 3 kilómetros y mucha historia en sus rocosas paredes.


 


Teatro Romano de Mérida: Este teatro romano es uno de los monumentos más antiguos que hay en España. Su construcción data del año 15 a.C y servía para el entretenimiento de la clase alta que hacía vida en la Colonia Augusta Emerita. Luego, tras la caída del Imperio Romano, su uso fue nulo y fue sepultado bajo tierra. Se halló tras una excavación en 1990 y hoy en día sirve para la realización de festivales de teatro.


 


Sagrada Familia: Esta es una basílica católica ubicada en España y que fue diseñada por el renombrado arquitecto catalán Antonio Gaudí. El templo aún no está terminado pero no hay duda de su majestuosidad. Cuando vayas a Barcelona no puedes dejar de visitarla.


 


Catedral de Burgos: Este es un monumento dedicado a la Virgen María y su fachada está inspirada en las catedrales de París y Reims. Su diseño es de estilo gótico y en su interior hay muchas cosas interesantes por ver. Está la Capilla del Condestable, la Capilla de San Gregorio y la tumba del Cid y Doña Jimena.


 


Plaza España de Sevilla: Esta plaza es uno de los lugares que debes visitar cuando visites España. Fue construida entre 1914 y 1929 para la Exposición Iberoamericana de 1929. Esta plaza cuenta con un banco que representa a cada región de España. Tiene 170 metros de diámetro y tiene una forma semi-elíptica.


 


Catedral de Santiago de Compostela: Debido a que fue construida entre 1075 y 1211, esta catedral tiene tres estilos arquitectónicos, como lo es el barroco, gótico y tománico. En su interior están los restos del Apóstol Santiago. También representa el final del largo recorrido del Camino de Santiago. Está ubicada en La Coruña.


 


Palacio Real de Madrid: En esta larga lista no podíamos dejar de mencionar a la construcción que sirvió como vivienda oficial del Rey de España hasta 1961. Ubicado en Madrid, este es el palacio real más grande toda Europa Occidental. Actualmente se usa para actos solemnes.


Mira otros lugares increíbles: