Las 10 Playas Más Bellas de España

Si existe algo digno de ver en España, son sus playas. Y por si no lo sabías, son casi 6.000 kilómetros de costas con los que cuenta el país, repartidos entre las Baleares, las Canarias, los dominios al norte de África y la península. Es en esa extensa longitud que se encuentran algunas de las playas españolas más bellas, esas que inspiran e invitan al descanso sobre su arena.

¿Aún no sabes que playa en España visitar? En las siguientes líneas podrás conocer de lugares que te dejarán boquiabierto y a los que querrás volver una vez te bañes en sus aguas. Cada playa hermosa España tiene mucho para ofrecerte, así que no te arrepentirás en ningún sentido. Vamos, sigue leyendo y ¡no te olvides del bronceador!

Playa de Las Catedrales (Ribadeo – Galicia)


Una playa hermosa España es la playa de Las Catedrales, ubicada en el municipio de Ribadeo, en el Comunidad Autónoma de Galicia. Se trata de una playa peninsular la norte del país de poco más de 900m, pero que puede dejarte pasmado una vez que la recorres.

Su fina arena blanca resulta agradable al tacto y la marea es apacible. Pero lo que hace famosa esta playa son las formaciones rocosas, solo visibles durante la bajamar. Peñascos, túneles y cuevas de roca que conforman un paisaje de ensueño. Su acceso es restringido actualmente por el gobierno del municipio, pero solicitando el pase adecuado, la tendrás solo para ti.

Playa de La Concha (San Sebastián – País Vasco)


Otra playa en España que destaca por su belleza y la combinación con su entorno urbano, es la playa de La Concha, en San Sebastián. Tiene una extensión de casi kilómetro y medio, y para los españoles locales es casi un lugar de culto. Sobre todo por su arena dorada y sus aguas calmas de impactante color azul, que permiten bañarse sin preocupaciones. ¡No dejes de bañarte en La Concha!

Playa de Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana – Gran Canaria)


Maspalomas es un lugar digno de ver en España, principalmente porque su playa está próxima a las Dunas y la Charca de Maspalomas. Sitios naturales que en conjunto representan el panorama típico isleño. La playa se caracteriza por ser de aguas calmadas y cristalinas, lo que la convierte en una de las mejores del país. Y si quieres ver algo más, puedes caminar sobre las dunas antes de que regresen debido al viento a su lugar de origen: el Sahara.

Playa de Bolonia (Tarifa – Andalucía)


La playa de Bolonia es una de las pocas playas vírgenes que aún se conservan en España y tiene más de 3km de longitud. Si estás buscando una playa en Españ a diferente, Bolonia es la respuesta. Su arena blanca y el agua transparente hacen que sea perfecta para bañarse en ella. Pero lo mejor, es que puedes visitar las ruinas de la antigua ciudad de Baelo Claudia, a pocos pasos de la costa y fascinarte de su paisaje inhóspito.

Playa de Es Trenc (Campos – Mallorca)


¿Quieres destaparte y broncear todo tu cuerpo sin vergüenza alguna? Entonces lo tuyo ha de ser la Playa de Es Trenc. Es una playa hermosa España que muchos catalogan de “Edén mallorquín”, cuya arena es gris y sus aguas son de poca profundidad. Si lo prefieres puedes tumbarte en la arena y solo escuchar el choque de las olas en la arena. ¡Perfecta!

Playa de Sotavento (Pájara – Fuerteventura)


Localizada en la pequeña isla canaria de Fuerteventura, la playa de Sotavento aparece como un oasis de referencia para cientos de miles de españoles. La tonalidad turquesa de las aguas y la arena blanca de Sotavento, es algo digno de ver en España.

Y si te gusta el windsurf o el kitesurf, puedes aprovechar la ventosidad de la costa para dar rienda suelta a tus aventuras sobre la tabla. ¿Qué dices? Simplemente bellísima la playa de sotavento.

Playa de Rodas (Islas Cíes – Vigo)


Ahora, una playa en España realmente bella, es Rodas. Ya anteriormente ha sido clasificada entre las más bellas del mundo, por lo que su paisaje puede dejarte asombrado. Si no lo supieras, creerías encontrarte en el Caribe y sus aguas cálidas de color verde resultan relajantes. El toque diferenciador lo dan los pinos, que sustituyen a las palmeras y pueden llegar incluso hasta la proximidad del agua. ¿Te lo vas a perder? La playa de Rodas espera por ti.

Playa de Ses Illetes (Formentera – Islas Baleares)


Tal es el valor natural de Ses Illetes, que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y es que el degradado de azules que muestran aguas cristalinas y la arena blanca, forman parte del cuadro idílico de este lugar, que sin duda es digno de ver en España.

Ahí puedes disfrutar de una serie de servicios para completar tu experiencia y tienes la posibilidad de practicar cualquier deporte acuático. Eso sí, no te vayas de la playa antes de contemplar un atardecer sentado a su orilla. Para enamorarse.

Playa del Duque (Costa Adeje – Santa Cruz de Tenerife)


¡Preciosa! Ese es el adjetivo con el cual muchos describen la playa del Duque en la Costa Adeje. Además, si quieres visitar una playa en España que te ofrezca toda la comodidad, esta es una de ellas, pues se encuentra muy próxima a la zona urbana. La playa del Duque tiene aguas tranquilas y cálidas, que se mantienen así durante la mayor parte del año, lo que la hace ideal para los más pequeños. Por lo demás, su belleza es perceptible apenas llegas al sitio. Recomendada.

Cala Macarelleta (Menorca – Islas Baleares)


No hay duda de que es una de las playas más visitadas de Menorca, pues parece el Paraíso mismo. Cala Macarelleta está ubicada entre una serie de calas, de la cual ella es de las más pequeñas. Y lo que la hace especial, es lo calmo del agua y su color turquesa transparente.

Es una playa hermosa España en la que no puedes dejar de bañarte o fotografiar su panorama. Antes, asegúrate de visitarla fuera de temporada para que puedas disfrutar al máximo de su gran belleza natural y sin la molestia de turistas.

Algo digno de ver en España son sus playas, pues son bellas y exuberantes. ¿Qué estás esperando? Empaca las gafas de sol, tu billetera y bronceador. No necesitarás nada más para deleitarte con las costas españolas. ¡A por ello!


Mira otros lugares increíbles: